La cerrajeria y el teatro
Siguiendo la tradición oral, un cerrajero nos cuenta historias alrededor del oficio de cerrajero que parece desaparecido pero en realidad todavía es muy importante y vigente : El cerrajero.
Eloi Pons nos cuenta una historia medio leyenda de un bandolero del siglo XVIII conocido como “El serraller”, pero llevado por su pasión por el oficio no puede dejar de explicarnos todo lo que le pasa por la cabeza, sean hechos actuales o historias poco o muy alejadas, todas ellas vinculadas con el oficio de hacer llaves y cerraduras. Llevado por su desazón nos hace vivir historias unas románticas, otras épicas, picarescas, bodas festivas, músicas improvisadas, y otras más populares, representando a diferentes personajes a la vez que penetra en la magia secreta que esconden las llaves, herramientas que sirven para penetrar y descubrir aspectos ocultos de su vida y la nuestra.
Obra producida por “Grup de recerca del folklore d' Osona” y sta escrita y dirigida por Joan Segalés e interpretada por Albert Freixer.